El poder de la palabra de Dios

|
En esta entrada vamos a hablar un poco de El poder de la palabra de Dios, muchos no le dan la menor importancia e incluso creen que lo que dice la biblia es mentira o fue inventada por quien sabe quien.
Hoy te damos 3 razones por la que creemos que la Palabra de Dios tiene poder y que es conveniente que la leamos y la estudiemos a diario.

El escritor de Hebreos afirma: La Palabra de Dios es viva y dinámica, y más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón (Heb. 4:12).

Es decir podemos estar seguros que:

1) La Palabra de Dios es viva, no está muerta, es contemporánea y nunca fuera de moda. Quienes se alimentan con la Biblia viven, porque el Espíritu Santo vive en sus palabras y aplica sus enseñanzas.
Los principios que encuentro en la Biblia son los que necesito cuando estoy triste, he pecado, debo tomar una decisión, estoy enfrentando una tentación, estoy deprimido, o cuando tengo miedo.
La Biblia me enseña, me ayuda a madurar, me reprende y me orienta. (Véase Jn. 6:63 y 1 P. 1:23).

2) La Palabra de Dios es dinámica, activa, o como dice Pablo, es la espada del Espíritu (Ef. 6:17). El profeta Isaías declara que no volverá vacía y será prosperada en aquello para que la envía (55:11).
Cuando una persona abre la Biblia, lee los principios divinos y los abraza los cambios comienzan en forma inmediata.

3) La Palabra de Dios penetra. La Biblia, empleada correctamente, juzga los motivos (algo que yo no puedo y no debo hacer, 1 Co. 4:5), abre puertas cerradas, saca al sol los trapos sucios, aclara conceptos, discierne los pensamientos y los propósitos, investiga el ser interior. (Véase Sal. 119:98-105).

Pablo declara que la Biblia es útil para enseñar, reprender, corregir, e instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea capacitado y completamente preparado (2 Ti. 3:15-17).
Ninguna otra cosa puede lograr estos objetivos.

Tomado de: La autoridad de la Biblia en el ministerio de consejería. de Tu Ministerio.com

Artículos relacionados:
Recibe cada articulo de coc directamente en tu correo

1 comentario:

Anónimo dijo...

el fondo es muy oscuro y no se puedeleer claro y el mensaje parece ineresante

Publicar un comentario