Que es un Feed

|
Muchos se preguntarán ¿que son los famosos feed? o ¿para que sirven esas imagenes color naranja que están en la mayoría de las paginas y blogs?.
Hoy de una forma muy breve y sencilla vamos a intentar saber que son los feed, fuentes RSS, canales o como lo quieran llamar.
Según la wikipedia Una fuente web es un formato de datos para suministrar información actualizada frecuentemente.
Cuando una página web "sindica" una fuente, los internautas pueden "suscribirse" a ella para estar informados de sus novedades. sin necesidad de visitar dicho sitio o blog.

¿Como Utilizar los Feed?
Cada fuente tiene una dirección url como las de una pagina de Internet. En este caso el feed de Centro de orientación Cristiana es http://feeds.feedburner.com/centrodeorientacioncristiana
Por eso es que podemos abrirlo con cualquier navegador de Internet: Explorer, Mozilla, opera, etc.
Pero lo más común es utilizar un "Programa Agregador" que es una herramienta muy parecida a un correo electrónico que te permite acceder a varias fuentes suscritas desde un mismo lugar y así poder estar al tanto de las actualizaciones de todos tus sitios o blogs favoritos sin perder mucho tiempo, ya que este los agrupa en un mismo punto.

¿como utilizar los "Programas agregadores" o "Lectores de feed"?
Es muy fácil, con solo crear una cuenta en google reader (el lector de feed de google) ya estas preparado para agregar las fuentes de tus blogs favoritos. solo tenes que pegar la dirección de tu blog favorito en la casilla agregar suscripcion y listo.
Existen Otros programas que podes utilizar como: Bloglines, Rocketinfo, Bloogz Rss Reader,Fastbuzz News, Fyuze y otros mas que podes acceder a través de Internet y otros que incluso podes descargar a tu PC y guardar allí tus fuentes como: FeedDemon, Sauce Reader o RssReader. Incluso navegadores como Mozilla o IE permiten suscribirse desde la barra de herramientas. Pero recomendamos el google reader por ser el mas fácil de usar y el más popular.

Otra Forma también de seguir las actualizaciones de un blog es a través de tu correo electrónico, esto se realiza por medio de una herramienta que proporciona el servicio de feedburner a los blogs y vos con solo completar el formulario como el que esta en la parte superior derecha de este blog recibís las actualizaciones directamente en tu correo privado.

Recibe cada articulo de Centro de Orientacion Cristiana directamente en tu correo

Si quedo alguna duda por aclarar, escribinos o comenta debajo del post y vamos a hacer todo lo posible por aclarar este tema de los feeds que esta tan de moda en el mundo web.

También podes leer estos artículos:
Todo sobre los lectores de feeds
Lectores de feeds RSS
Lectores de feeds Vs. Blogs
Que es un Feeds RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario